Esa mentira de "las maracas se quedan solas"

El otro día revisando Facebook vi un listado de canciones diversas de hace como 10 años, cuando el reggaeton era lo único que se escuchaba en las discos (antes de la arremetida de la bashata) y, uno como borracho y califa obligado, se tenía que mamar esos bailes de pelvis y tratar de tener el ritmo que nunca, nunca, nunca se tuvo ni en aeróbica, con tal de conseguir el atraque con el cabro del momento o con alguno de los que bailaba en esas discos colas a las que uno iba a cazar.

La lista contenía esos "clásicos" del comienzo de Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen y otros que me da asco nombrar y no puedo creer que me sepa los nombres. "La Gasolina", "Baila Morena", "Pobre Diabla" y la clásica "Ella me levantó".

De esa última yo no me acordaba de la letra, excepto por una parte del coro que decía: "llora nena llora llora, LAS MARACAS SE QUEDAN SOLAS". Bueno, no decía eso, las palabras exactas eran "llora nena llora llora, vista ma' como son las cosas". Pero me quedo con la frase popular, por la mentira que dice.

Yo que siempre me hice el decente, pero que igual bailaba apretado, me las di de virgen un par de decenas de veces, sólo para terminar en grado 3, 4, 5, 6 y el que pudiese en el momento, ahora estoy más botado que celular análogo, sólo por no decirle que sí a todo el que me ofrecía su mercancía de carne, porque también está el estómago, el gusto y el que no te agarren para el webeo momentáneo esos mijitos ricos que veías y que tenías que agregar a la lista de trofeos (aunque eso es lo que quería, no podía ser tan fácil). Mientras que las colas carroñeras, que se comían hasta los que estaban muertos de curados, allí, lo más bien con pareja.

Claro que esos cotizantes de mi misma Isapre igual se cagan a sus parejas (dijo el picado), y uno prefiere la soledad a que le pongan los cuernos. ¡MENTIRA! Igual si tuviera un recurrente estaría más feliz y, bueno, como lo dije al principio de este escrito, mi experiencia dice que maraquear sirve para estar acompañado así que eso de que las maracas se quedan solas es una de las más grandes mentiras que nos hemos inventado, para darnos esperanzas que, haciéndonos los decentes, no terminaremos botados, como calcetín guacho.

Track list de este escrito

ese que dice "las maracas se quedan solas"
Sola
Billy Idol (canciones decentes ahora)
Dancing on my own

No hay comentarios.: